viernes, 8 de junio de 2012

(1.863-2.013) 150 ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA AMARGURA


Creemos que la Banda del Paso Blanco es anterior a 1.863, fecha en la cual se le pasa un orden de procesión al Ayuntamiento de Lorca para que supieran la organización del Corpus Christi con que participantes contaban para la procesión de ese año. El orden de procesión es de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos donde en esta última reza “Banda Militar” por el vestuario que utilizaban en aquella época la Banda del Paso Blanco, al igual que hoy se le llama Agrupación Musical por el estilo en la que se encuentra enmarcada y sigue fiel a sus orígenes, vistiendo uniforme de corte militar.

Una vez analizada la lista, desde el propio Ayuntamiento se elaboró un orden de procesión donde se mezclan distintos santos patronos de los gremios de la ciudad, grupos de procesión, banda de música, etc incluyendo a la Banda del Paso Blanco en el orden de procesión de 1.863.

Este año gracias a la invitación a la procesión del Corpus Christi por parte del Rvdo. Sr. Vicario D. Francisco Fructuoso Andrés, podremos comenzar el calendario de actos programados para el 150 Aniversario de la Agrupación Musical.

Para esta ocasión, en la procesión del Corpus del día 10 de junio, participarán componentes de la Agrupación Musical Juvenil, de manera que estén representados el mayor número de componentes.

La Agrupación Musical, trabajará intensamente para realizar actividades en un año a partir del día 10 de junio de 2.012, hasta el 9 de junio de 2.013 con un calendario vivo y dinámico, como adelanto diremos que habrá: Conciertos, exposiciones, concursos, convivencias, etc.

Tenemos que estar orgullosos de ser componente de esta Agrupación con una solera musical de 150 años y no todos pueden decir lo mismo.



No hay comentarios: