martes, 11 de diciembre de 2012

“CAUTIVO” NUEVA MARCHA PARA LA AM AMARGURA




Tras el mes de noviembre cargado de viajes, actuaciones y conciertos, la semana pasada, comenzamos el montaje de una marcha propia  titulada “Cautivo” del compositor lorquino, Luis Fernández Ramos que va dedicada a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo perteneciente a la Real e Ilustre de Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan “Paso Blanco” Huércal-Overa (Almería).

Ayer el compositor y componente de nuestra agrupación, pudo oír la marcha al completo, quedándose gratamente sorprendido por la interpretación de la banda, ya que no se encuentra en Lorca por motivos de trabajo, repartiendo su tiempo libre entre la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado que lo ha acogido en Jaén y la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de Lorca en la cual comenzó como músico educando de banda, en la Escuela de Música Cofrade Paso Blanco y continuando con labores de organización y dirección dentro de la misma.

¿Que podemos decir de Luis? Que es muy buen instrumentista, buen compositor, que sigue estudiando música, que es modesto, una grandísima persona, amigo de sus amigos y fiel a sus principios e idea, pero sobre todo podemos decir que plasma la música que necesitamos en Lorca, no es un compositor más, es nuestro compositor, el que nos entiende plasmando en notas y sones la idea de una  Semana Santa completamente diferente al resto del mundo, pentagramas  vivos, con matices y sentimientos, todo esto condensado en unos minutos de pasión, pero sobretodo es “buena gente” y BLANCO.

Tus compañeros de la Amargura te dan las gracias por esta magnífica marcha que pronto será presentada  oficialmente.

No hay comentarios: